Peyragudes acoge el Winter FISE 2010

Las motos de nieve serán protagonistas de un fin de semana de freestyle, el del 25 y 26 de febrero, en el que podremos ver también saltos y trucos de esquí, snowboard y snowscoot (bicis de nieve) en el snowpark del sector de Peyrasourde. Un fin de semana para no aburrirse.

Aspen tiene sus Winter X Games, y este año también Tignes en su versión europea, pero en los Pirineos también tendremos nuestro espectáculo de freestyle en todas las disciplinas de nieve. Se trata del Winter FISE de Peyragudes. La estación francesa ha preparado el fin de semana del 25 y 26 de febrero, todo un espectáculo en el que no solo el esquí y el snowboard serán protagonistas, sino que los amantes del motor también podrán disfrutar de las piruetas de las motos de nieve.

En nuestros pirineos, e incluso en los Alpes, las motos de nieve se toman más como un elemento de trabajo que de ocio y espectáculo. En los países nórdicos, Alska y otros puntos de Norteamérica, hay grandes aficionados que hacen rutas a través de la nieve, como las que aquí se hacen por carretera. El espectáculo forma parte de esa afición. Daniel Bodin es uno de los grandes especialistas a nivel mundial, y estará también presente en el Winter FISE de Peyragudes, por lo que el espectáculo está asegurado.

Programa
Las competiciones se harán entre el viernes 25 y el sábado 26. El primer día se harán las clasificatorias, y el segundo las finales. En el snowpark de Peyrasourde, frente al restaurante, se harán las rondas de esquí, snowboard y snowscoot (bici de nieve). Comenzarán hacia las 12h, para que se puedan ver mientras comes.

El evento de snowboard será el único Big Air del circuito PST (Pyrénées Snowboard Tour), y los ganadores se llevarán tres jornadas de heli-ski en Canadá con la empresa Planète Freeride

Respecto a las rondas de motos de nieve, serán a las 17h del viernes y sábado, a pie de pistas de Peyrasourde, frente al nuevo edificio de apartamentos de Serias, inaugurado esta temporada en Peyragudes. Un espectáculo que no debes perderte si estás por allí este fin de semana o esquiando en alguna de las estaciones cercanas.


Info sacada de nevasport.com

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario