QUEBRANTAHUESOS DH EN CERLER





Los participantes locales Guillermo Morejudo y Natalia Clúa han sido los vencedores de esta dura prueba. El grupo “Los Peces” ha actuado dentro del ciclo Cerler Life Music y se ha realizado una Bajada de Antorchas solidaria por Haití.

Fuente: Aramon, zona de prensa


Más de veinte esquiadores han participado en la jornada del sábado, 20 de febrero, en la primera edición de la Quebrantahuesos DH en Cerler, Grupo Aramón. Un día soleado y con temperaturas suaves ha acompañado a los corredores en esta prueba, que ha tenido un trazado de 6 puertas en 337 metros de longitud y 132 metros de desnivel.

La Quebrantahuesos DH es una prueba de esquí atípica y sin ningún referente parecido, ya que los esquiadores y snowboarders compiten en un trazado de descenso, pero de apenas 350 metros de longitud. Ello no significa que la prueba sea fácil, si no que hace primar factores como la buena forma física, la buena elección del material o el encerado de las tablas.

En categoría masculina el vencedor ha sido el esquiador local Guillermo Morejudo, con un tiempo de 17 segundos y 96 centésimas. Le han seguido el argentino Segundo Denegri y el inglés Jan Farell, con unos tiempos de 18,00 y 18,73, respectivamente. La velocidad media de Morejudo ha superado los 67 Km/h, llegando a alcanzar alrededor de los 100 Km/h en la parte más rápida del trazado. En categoría femenina el podium ha estado copado por corredoras locales, venciendo Natalia Clúa con 20.30 seguida por Marta Muñoz y Arantxa Alcay.

Los vencedores se han repartido la suma de 1.175€ en premios en metálico, además de material aportado por los sponsors de la prueba, las marcas Dynastar y Lange.

Tal y como indica su nombre, la competición se lleva a cabo en la pista Quebrantahuesos, a la cual se accede mediante el telesilla Cogulla. La prueba se inicia en una pendiente suave. Tras las tres primeras puertas llega a un muro de una pendiente máxima del 77%, a partir del cual se accede a la zona de meta prácticamente sin girar.

Para decidir los campeones, sólo se tienen en cuenta dos categorías, masculina y femenina, dentro de las cuales se engloban todas las edades y modalidades (esquí, snowboard y telemark).

Todos los corredores han destacado la singularidad y tipo de competición, esperando que la próxima temporada se lleve a cabo la segunda edición.

LOS PECES, EN EL CICLO CERLER LIFE MUSIC
Dentro del programa de conciertos de Cerler Live Music, a las 15:30 horas en la terraza de la cafetería Remáscaro, ha tenido lugar la actuación del grupo zaragozano Los Peces, quienes recientemente han ganado el premio de la Música Aragonesa a la mejor canción con el tema “Ocho brazos para abrazarte”, que también da nombre a su segundo álbum.

BAJADA DE ANTORCHAS SOLIDARIA
A las seis y media ha tenido lugar la tradicional bajada de antorchas. Esta edición ha tenido un carácter solidario, bajo el lema Una luz por Haití. En pasadas ediciones los participantes se inscribían abonando 3€ por cada antorcha pero este año, cada participante ha abonado voluntariamente la cantidad que ha deseado. Toda la recaudación de la bajada de antorchas se ingresará en la cuenta que la Cruz Roja tiene destinada para recaudar fondos para Haití.




Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario