Haciendo Pilates evitas lesiones en la práctica de Snowboard o esquí


El Pilates es un tipo de entrenamiento físico suave que te ayuda a aumentar tu flexibilidad y a prevenir y mejorar los dolores de espalda, ya que fortalece los músculos internos del cuerpo. En las clases, se fortalece sobre todo el abdomen, y así ayudas a proteger el lumbar. Yo desde que lo practico noto mayor fuerza y más flexibilidad. Se basa en los siguientes principios fundamentales:
* Alineamiento
* Centralización
* Concentración

* Control

* Precisión

* Fluidez

* Respiración


Pues bien, indagando por internet, he descubierto que en muchos artículos defienden que es bueno para prevenir las lesiones que se producen cuando hacemos snowboard o esquí, mucha gente se tira a lo loco a aprender, o a las pistas sin apenas haber entrenado antes, pero si solo practicaran pilates por ejemplo, ayudaríamos a prevenir muchas lesiones, ¡simplemente para no estar enquilosados!

Lo que está claro es que cuando más se prod
ucen lesiones es a principio de temporada ya que el cuerpo no está entrenado, yo no sé que pensais vosotros, antes de iniciar la temporada ¿estais preparados fisicamente?, yo cuando aprendí al día siguiente no me podía mover de las agujetas, e incluso estuve con un brazo bastante fastidiado, ya que estuve una semana entera aprendiendo. Ahora cada vez que voy me caigo más veces, y más fuerte porque voy más rápido, y la verdad es que no he vuelto a estar tan mal como aquella vez, a parte de no tener casi agujetas porque siempre intento ir al gimnasio y sobre todo no fallan mis dos clasecitas de Pilates a la semana.
Otro problema que veo, y ya con esto acab
o, es que, en mi clase la mayoría somos mujeres, me parece que los tíos que veo en el gimnasio nunca se meterán a una clase de estas, lo ven como de nenazas porque no es un ejercicio físico muy grande, ¿Algún chico se animaría a hacer Pilates sabiendo que mejoraría en el sentido de no lesionarse?...yo creo que deberían dejar sus prejuicios, además he visto que en un surfcamp una monitora también lo utiliza para el Surf, porque les enseña equilibrio también.

Bueno, espero haberos hecho conocer un poco mejor que es esto del Pilates, y si algun@ se quiere animar...yo estoy bastante contenta!:)







Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Ah por cierto! también acabo de leer que el snowboard se fundamenta mucho en los abdominales tb, así que creo que el Pilates es perfecto, porque estamos todo el día ejercitando abdominal más que nada.

    ResponderEliminar