Pyrenair llegará a todo el pirineo, tanto español, como francés.


Bueno, todos sabeis que me encanta ir a las estaciones del pirineo francés ya que son más económicas respecto al forfait sobre todo, pues bien, me he alegrado un montón al leer en una noticia de nevasport que la compañía de aviones llamada pyrenair va a volar la temporada que viene a muchas más zonas del pirineo, incluyendo también la zona francesa, que va a estar muy cerca de estaciones como Saint-Lary o Peyragudes.

Creo que para el año que viene me marcaré un viajecito en esta compañia hacia los pirineos franceses o los aragoneses, según me de. Me parece una idea magnifica que además están consiguiendo que de beneficios, es un hecho bastante importante ya que es la única empresa de estas características en el mundo, que solo realiza vuelos para los amantes de la nieve.

Así que teniendo dinero, se acabaron esos viajes interminables a la nieve de mil horas, además desde Madrid van a volar hacia todos los lados, pirineo catalán, aragonés y francés. Los que más están encargando estos viajecillos con alojamiento incluido son los gallegos, ole por ellos:). Y he de decir que muchas veces no han podido vender todos los billetes previstos por falta de alojamiento! (en el pirineo aragonés hay mucho menos que en Andorra o Lleida) así que con un panorama en el que las economías de las empresas suelen bajar, esta empresa está creciendo, espero que todos en algún momento volemos en esta compañía para que no vaya a pique.

Os dejo con la noticia textual de nevasport:

Aragón, Catalunya e incluso el de Francia, serán destino de la compañía la próxima temporada. Se trata de un modelo de línea aérea único en el mundo, destinada exclusivamente al transporte de esquiadores desde un punto de origen hasta el mismo hotel. Una vez acaba la temporada de nieve, la empresa cesa sus operaciones hasta la siguiente campaña. Compañía aéreas hay muchas, unas transportan mercancías y otras pasajeros, pero una compañía que solo se dirija a un cliente esquiador, sin depender de otra compañía más grande, y que cuando acabe la temporada cese sus operaciones, solo existe en nuestro país. La empresa, Pyrenair, es totalmente privada, y su accionariado está repartido entre Eolus Aviación (37,5%), Entertainment Plan (7,5%), Fundesa (25%), Forcusa (25%), Cámara de Comercio (2,5%) y CEOS-Cepyme (2,5%). Durante sus primeras tres temporadas solo operaba con destino al aeropuerto de Huesca, pero con la inauguración del aeropuerto de Lleida se abren nuevos horizontes.
La principal limitación que se han encontrado hasta ahora es que en el Pirineo aragonés solo hay 9.000 camas disponibles frente a las 40.000 de Andorra y las 45.000 del Pirineo de Lleida. Hay fines de semana que no han podido vender billetes por falta de alojamiento disponibles.
Una de las problemáticas de la compañía para crecer ha sido la falta de camas en el Pirineo de Aragón. A menudo han tenido que dejar de vender billetes por falta de alojamiento, algo que la próxima temporada quedará solventado con la introducción de verdaderos monstruos hoteleros como es la Vall d'Arán y Andorra. Tanto es así, que en su primer año de operación a Lleida, esperan vender mas de 10.000 billetes, una cifra que no se alcanzó en Huesca hasta la segunda temporada.
El funcionamiento de Pyrenair es el de un sistema totalmente integrado, en el que podríamos decir que el pasajero factura su maleta y esquís en el aeropuerto, y no la vuelve a coger hasta la puerta del hotel. Al tratarse de una línea aérea pensada para esquiadores, tanto las tablas de snowboard como los esquís, no tienen coste alguno de facturación.

El transporte desde el aeropuerto a las estaciones se hace en autobús, igual que si uno va a Ginebra en avión y quiere esquiar en los Alpes, y se calcula que el viaje es de unos 150 minutos al destino. De momento, en esta primera temporada, las ciudades que tendrán conexión con Lleida serán las de Vigo, Oporto, Lisboa y Madrid, mientras que las que conectan con Huesca son las de Valencia, A Coruña, Palma de Mallorca, Canarias y Madrid. Como se puede ver, excepto la última ciudad, ninguna tiene vuelos a los dos aeropuertos. Esto es porque en un principio no se espera que estas ciudades tengan tantos esquiadores como para cubrir los dos destinos. Aunque dependiendo del comportamiento de la venta y la demanda, podría replantearse el sistema.
La ruta que más éxito tiene es la de A Coruña, casi siempre llena, y se espera que la de Vigo tenga el mismo resultado. La lejanía y la comodidad de llegar en mucho menos tiempo, explica este éxito.
Como novedad en el aeropuerto de Lleida, se ofrecerá la posibilidad de que por 63 euros al mes, se guarde el coche en Lleida en un garage vigilado. Esta oferta va dirigida al cliente que, por ejemplo, tiene un segundo coche en Baqueira Beret. Ahora podrá bajar hasta Lleida, entregar las llaves a un empleado de Pyrenair, embarcarse en el avión y seguir camino volando. A la vuelta, el coche le estará esperando de nuevo y recién limpio.

También al Pirineo francés
El segundo destino novedad para la próxima temporada será el del aeropuerto de Tarbes, uno de los varios que hay en el Pirineo francés, con acceso rápido a estaciones como Saint Lary o Peyragudes.
Uniendo el Pirineo de Aragón, el de Catalunya y el de Francia, Pyrenair se convierte en una compañía aérea vertebradora del Pirineo, que siempre ha sido su objetivo inicial. Aun así, no descarta exportar el modelo a otros destinos internacionales, y ya estudia propuesta para llevar esquiadores a las estaciones de las Dolomitas a través del aeropuerto de Treviso, e incluso a las montañas de Polonia operando en las instalaciones aéreas de Varsovia. También se ha está estudiando la posibilidad de unir el aeropuerto de Alicante o Murcia con Lleida.

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Patri

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