Nudos marineros: el as de guia

Después de buscar un ratillo por youtube para encontrar a alguien que hiciera el as de guía como lo hago yo, ya que hay mil formas de hacerlo, he encontrado el más gracioso y el que mejor lo explica, sobre todo para los niños, que con el juego de la serpiente, el árbol y el lago es como mejor se lo aprenden.
También he descubierto que no solo se usa en deportes nauticos, sino que también lo usan en montaña, barranquismo, los bomberos, etc, así que es de lo más útil.
Pero...¿para qué lo uso yo en el barco? pues os comento:
  • Para subir la mayor, para ello ato la driza en el puño de driza de la vela, lo hago pequeñito porque de la punta del mástil hasta donde comienza la vela no tiene que quedar distancia, digamos que la vela tiene que subir hasta arriba del todo.
  • Atar el cabo de amarre en la proa, aunque esto se deja fijo el cabo de amarre se suele poner con un as de guía ya que tenemos una pequeña arandela en algunos barcos, no en todos, esto sirve para ser remolcados o para amarrar el barco una vez que hayamos finalizado la jornada, ya sea al carro de varada o si lo dejamos en un pantalán.
  • Sujetar la escota de la mayor a la polea: otra cosa que dejamos montada, pero el comienzo de la escota va sujeto con un as de guía. igual se emplea para la contra o trapa ya que el sistema es parecido y también lleva poleas.
Creo que no me dejo nada, sino los alumnos a los que dedico este post que me comenten! jejeje.


Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario