Ruta de senderismo por la Silla de Felipe II | El Escorial

Hoy ha tocado ruta de senderismo y con el tiempo que está haciendo estos días de noviembre por Madrid con cielo despejado y máximas de 15 grados apetece un montón pasar la mañana cerca de la naturaleza :)

Me he bajado una ruta circular fácil de wikiloc para ver la Silla de Felipe II y andar un poco por la zona. (os dejo el enlace aquí, por si queréis hacerla)



Hemos aparcado en el parking que deja la Silla de Felipe II a la izquierda (según vienes por la M-505 desde el Escorial) y al poco tiempo de iniciar la ruta después de subir aproximadamente un kilómetro y medio ya hemos llegado a la Silla dónde hemos hecho las fotos del paisaje con el Monasterio del Escorial de fondo.

Monasterio del Escorial

Los robles totalmente otoñales

Embalse de Valmayor al fondo

Continuamos andando después de visitar la Silla




Después de la Silla hemos continuado andando y cerca de la Finca privada "El castañar" hemos visto imágenes preciosas de la hiedra y el musgo que en estas fechas está espectacular.

Hiedra

Musgo con las hojas de roble

Se te hundía la mano prácticamente :)


También nos ha llamado la atención este roble con las raíces en la piedra, y tiene pinta de que en su día la piedra se partió en dos, ¡es una pasada verlo!

Más monasterio desde otro punto de la ruta
Disfrutando :)

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario