Salida solo chicas Bikes 101 Specialized | San Sebastián de los Reyes

Estoy encantada de que cada vez las marcas de bicicletas hagan más eventos para las mujeres, y de que cada vez piensen más en nosotras a la hora de diseñar sus gamas para mujer. Espero que cada vez haya más chicas practicando este deporte :)

El sábado pasado la tienda Bikes 101 (Specialized concept store) de San Sebastián de los Reyes programó una salida "solo chicas" para hacer piña y a la vez poner algunas bicis de test para nosotras.

La verdad es que yo ya conocía esta tienda y me alegró ver que después de un año y pico siguen teniendo un pequeño rinconcito para nosotras nada más entrar, con todas las bicis expuestas y toda la gama textil.


El evento comenzó con una explicación de la biker Márcia Luz sobre los diferentes tipos de bicis de la gama de mujer, algo muy útil para saber que tipo de bici te conviene en función del uso que le quieras dar y las ventajas que tiene usar una bici específica de mujer.
Márcia y April explicandonos las bicis, me encanta la equipación que llevaban
Después salimos de la tienda, foto de grupo y ¡a rodar!, yo me apunté al evento un poco tarde y tuve que ir con mi bici, pero mi amiga Sonia si que consiguió bici de test, el modelo Rhyme FSR Comp 650b con cuadro de aluminio.

Como podéis ver en la foto estaba la mar de contenta antes de probarla :)






Ya de camino conseguí hacerle alguna fotos rodando, y luego fue tan amable de prestármela un ratito y la verdad es que en las primeras sensaciones que pude tener me gustó bastante la postura, es mucho más cómoda que en mi GT Zaskar de chico y más de rally, además para llevar cuadro de alumnio pesa poquito y en lo poco que pude probarla me gustó que los puños en el manillar son mucho más finos, algo que me viene estupendo contando con que mi mano es como la de una niña pequeña. Además los cambios llevan otro sistema diferente al habitual que te permite manejar todo con el dedo gordo, que es con el que más fuerza tenemos, va mucho más suave que en la mía, ya que yo muchas veces, sobre todo cuando meto los platos, al final de la ruta me acaba doliendo el dedo.


Hicimos un recorrido de unos 25 km bastante asequibles ya que tenía que ser una ruta para todos los niveles, guiadas por María, April y Márcia (las chicas encargadas del evento), fuimos por pistas forestales dirección río Jarama para después ir por la Dehesa Boyal (Cuenca alta del río Manzanares) donde nos metimos por unos senderitos bastante divertidos.

He subido la ruta a wikiloc, que muchas de las chicas querían volverla a hacer.

Captura de pantalla de mi Strava

María nuestra guía y dependienta majísima de la tienda :)


Selfie de María :)

Y para terminar una gran sorpresa, en la tienda Efecto fruta nos prepararon esta mesa con todo tipo de zumos, frutas y frutos secos, que con el calor que hizo nos sentó fenomenal. Y al final nos dieron esas bolsitas de cartón que se ven a la derecha de la mesa, llenas de productos de la tienda :) ¡Qué lujo!



Después del "repostaje" fuimos hasta la tienda Bikes 101 y ahí nos dieron las bolsitas de Efecto fruta y el bidón de specialized de recuerdo.

Camino a la tienda Bikes 101


Todo el contenido de la bolsa de la tienda Efecto fruta

Bidoncito chulo (no se le sale el agua :P)

Está genial que puedas probar las bicis antes de comprarlas, a la hora de renovar, estos eventos nos vienen genial, además es una gran oportunidad para conocer diferentes modelos de bicis y a más chicas que comparten la afición de la bicicleta e intercambiar experiencias.

Este fin de semana que viene del 27 al 29 de mayo de 2016 en el Test the Best de Cercedilla hay un montón de bicis de todas las marcas para probar y con diferentes horarios, muchas con modelos de chica, os dejo el enlace aquí




Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario